¿QUÉ ES EMPRESAS CON ALMA?

Presentación de Consultoría Evolutiva en la Cámara de Comercio
                     
EMPRESAS CON ALMA, de la Escuela Andalusí

La Escuela Andalusí inaugura un Área de Estudios para La Empresa.

Iniciamos Un Proyecto de Aprendizaje Experiencial donde a través de la Reflexión y la Indagación adquirir una nueva Actitud Mental abierta a un Nuevo Modelo de Gestión Empresarial, generando apertura, franqueza y curiosidad.

Es un Vehículo para Empresarios, Emprendedores, Docentes, Profesionales cualificados, Personas que quieran Aprender a Pensar de otra manera. Orientarse hacia sus auténticos intereses y cambiar porque lo desean, no sólo porque lo necesiten.

La mayoría de las personas del mundo empresarial, convienen en que se están produciendo cambios extraordinarios en el universo económico-social y cultural, Cambios que van más allá del desequilibrio entre la oferta y la demanda ó la aparición de nuevas tecnologías. En estos momentos estamos en el fondo de la ola y necesitamos preguntarnos urgentemente ¿cuáles son los requisitos para afrontar el cambio?

Enfrentar el politiqueo ¿ó trabajar para construir una organización que fomente la capacitación y el aprendizaje continuo?

Es nuestro objetivo aportar un cambio de perspectiva en tus proyectos personales y profesionales.

Dar una visión diferente para enfocar los nuevos retos en un mercado cada vez más competitivo y preparar a las personas para que descubran formas más creativas, nuevas herramientas de gestión que les permita crear un futuro mejor.

Desde este blog, con un tono Didáctico vamos a explorar los aspectos claves de una nueva gestión empresarial centrada en valores que conducen a la grandeza.

Necesitamos experimentar nuevas ideas, nuevas estrategias, abrir un abanico de posibilidades que te ayuden a tomar decisiones, solucionar problemas, encontrar respuestas y generar nuevas oportunidades de negocio.

Nuestro Propósito: Inspirar a las personas y a las organizaciones en crear valor para sus clientes, dándole un nuevo sentido y un nuevo contenido a la acción directiva.

Hemos creado un Espacio para la Acción, para ponernos manos a la obra. Diseñado para que lo conviertas en una herramienta de trabajo, donde puedes aprender a mejorar tus proyectos, tus ideas, tus experiencias y obtengas lo necesario para operar en la práctica los cambios en tu empresa y desarrollar un nuevo modelo de organización para afrontar los problemas y oportunidades del mundo actual.


QUEREMOS PARTICIPAR EN LA CREACIÓN DE UN NUEVO MUNDO, EN VEZ DE LIMITARNOS A REACCIONAR PASIVAMENTE.

El cambio individual es vital, pero no suficiente, si queremos trabajar por el cambio, necesitamos un pensamiento colectivo socialmente responsable.

“CUANDO PROCURAMOS GENERAR CAMBIO EN NUESTRA SOCIEDAD, SE NOS RESPONDE PRIMERO CON INDIFERENCIA, LUEGO CON SORNA, LUEGO CON AGRAVIOS Y AL FIN CON OPRESIÓN.

POR ÚLTIMO, SE NOS PRESENTA EL MAYOR DESAFIO. SE NOS TRATA CON RESPETO. ESTA ES LA ETAPA MÁS PELIGROSA……” A.T. Ariyaratne.

En ese momento, es fácil creer que la tarea ha terminado, cuando en realidad está comenzando.

En “tiempos de respeto” resulta más importante que nunca pensar y actuar estratégicamente, de lo contrario trabajar por el cambio se convertirá en otra moda pasajera.

Vamos a incorporar el concepto de responsabilidad empresarial en el crecimiento global. En este sentido, en la medida que la actividad empresarial incorpore valores más impecables, responsables y más íntegros, la empresa se irá transformando, creciendo en valores, generando riqueza y trabajo.

Queremos “Poder Saber Hacer”. La importancia de tener noción de lo “Bello”, de lo verdadero y justo, de lo que contribuye al bienestar, es mucho mayor cuando uno tiene en sus manos el timón del barco.

“Las Compañías que sobreviven más tiempo, son las que definen lo que sólo ellos pueden ofrecer al mundo, no sólo Crecimiento ó Dinero, sino su Excelencia, su Respeto por otros ó su Capacidad de hacer felices a las Personas. A estos factores algunos lo llaman Alma”. (Charles Handy).

No hay comentarios: